Agencias de gestación subrogada

Tener un hijo es una de las etapas más bonitas de una persona, cuando una pareja o una persona sola, decide que ha llegado el momento de formar una familia. No en todas las ocasiones es una decisión fácil, en algunos casos es más complicado porque directamente no se puede tener hijos por imposibilidad fisiológica, como les ocurre a los hombres gays u hombres sin pareja femenina, sea cual sea su condición sexual.

En las parejas heterosexuales también pueden producirse complicaciones, muchas mujeres tienen problemas para tener un hijo, bien porque presentan alguna alteración uterina, una enfermedad o cualquier otra condición que impide el embarazo.

Tener un hijo

En todos estos casos es necesario recurrir al proceso conocido como vientre de alquiler, o como debe decirse correctamente, gestación subrogada. En España no se puede realizar un proceso de gestación subrogada, porque la legislación no lo permite. Aquellos españoles que quieran tener un hijo por maternidad subrogada deben acudir a otros países que permiten que personas extranjeras realicen este proceso.

Asesores legales en España

Para iniciar un proceso de gestación subrogada no es necesario contratar a un asesor especialista en España, se pueden realizar todos los trámites de forma independiente y recurrir a un despacho de abogados que ayude a redactar los documentos legales pertinentes. Pero es cierto, que la mayoría de los usuarios de esta técnica decide recurrir a la figura de los asesores puesto que es un proceso con un coste muy elevado, tanto desde el punto de vista económico como emocional. Tener a un especialista que conoce en profundidad cómo realizar el paso a paso de la maternidad subrogada, y ya ha ayudado a otras parejas a conseguir formar su familia puede ser de gran ayuda.

Por otra parte, los asesores tienen contactos con diversos especialistas que pueden hacer falta durante el proceso, como abogados, traductores, agencias de gestación subrogada, clínicas de reproducción asistida en otros países, incluso pueden facilitar contactos en el país elegido para ayudar a establecerse y encontrar vuelos y alojamiento.

Agencias de vientre de alquiler

Agencias internacionales

En torno a la figura de las agencias internacionales de maternidad subrogada surgen muchas dudas, como ¿a qué se dedican exactamente?. Las agencias se encuentran en el país de destino donde se hará el proceso de gestación subrogada, aunque muchas de ellas pueden tener sede o una oficina en una ciudad española, para facilitar la primera toma de contacto.

Estas agencias funcionan como intermediarios entre las mujeres gestantes y los futuros padres. Ellos realizan procesos de selección entre las mujeres que quieren ser gestantes, tras el resultados de varias analíticas y una entrevista psicológica consideran que esa mujer es apta para ser gestante. Las agencias explican en profundidad en qué consiste las funciones de la gestante y están pendientes de cualquier problema que pueda surgir.

Otra importante función de las agencias es preparar el contrato de subrogación, donde la gestante acepta que gestará al hijo de otras personas y se compromete a cuidarse durante el embarazo y realizarse todos los controles médicos que sean necesarios. Una vez se haya producido el parto, los padres comitentes (aquellos que inician el proceso de subrogación) se harán cargo del cuidado y crianza del bebé.

Los padres comitentes también se comprometen a hacerse cargo de todos los gastos que surjan del embarazo, así como los gastos médicos que puedan surgir. La relación entre los futuros padres y la gestante depende de lo que ambas partes deseen, pueden tener una relación muy abierta, con llamadas y visitas durante el embarazo e incluso tras el nacimiento del bebé; o por otra parte pueden decidir no tener contacto entre ellos.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar