Asesoramiento a Futuros Padres en gestación subrogada en California

Una persona o pareja que desee tener un hijo mediante maternidad subrogada en Estados Unidos, y en concreto en el Estado de California, debe contratar los servicios de diferentes especialidades que participan de manera sucesiva o coincidente a lo largo de todo el proceso.

Son cuatro los tipos de profesionales que intervienen:

  • Clínica de fertilidad.
  • Agencias de donantes y de madres gestantes.
  • Despacho de abogados.
  • Responsable de la gestión de la cuenta de fideicomiso.

Entre las actividades que realiza neoVida, empresa española de asesoramiento a los Futuros Padres, está la de coordinación de los servicios prestados por las cuatro especialidades citadas.

A continuación se describe de manera sucinta, el trabajo desarrollado por las clínicas, agencias, despachos legales y gestores de cuentas de cliente.

Clínica de fertilidad

Es la responsable de realizar las pruebas médicas para determinar que la/s candidata/s a gestante y/o donante seleccionada/s por los Futuros Padres son adecuadas desde un punto de vista médico. Confirmada la idoneidad de la/s candidata/s, determinan la medicación que debe administrarse a cada una, realizan el seguimiento de la respuesta de la gestante y/o donante a la medicación, y efectúan todo el procedimiento médico de extracción de ovocitos, fertilización y transferencia de embriones a la gestante seleccionada. Además, también llevan a cabo el seguimiento de la gestante hasta aproximadamente el tercer mes de embarazo.

Profesionales de maternidad subrogada que ayudan a los Futuros Padres desde el inicio al fin del procedimiento

A partir de ese momento, la gestación es considerada como un embarazo normal, y el seguimiento de la madre subrogada pasa a ser realizado por su especialista en obstetricia y ginecología habitual.

Agencias de donantes y de madres gestantes

Son las empresas que proporcionan a los Futuros Padres las bases de datos de donantes y de madres subrogadas, que contienen información relevante sobre las candidatas, con el fin de que los Padres Intencionados puedan seleccionar tanto a la donante como a la gestante que más se ajuste a sus preferencias.

Los Futuros Padres deben determinar previamente las características que les gustaría que tuvieran la gestante, y en caso de que lo necesitaran la /el donante, de modo que se les faciliten los perfiles de las/los candidatas/os que más se aproximen a los requisitos previamente definidos.

Seleccionada la gestante, y en su caso la donante, las agencias coordinan toda la documentación y pruebas que deben realizarse las candidatas en la clínica de fertilidad, y realizan el seguimiento de la gestante durante todo el embarazo, ocupándose de determinar los gastos correspondientes que se cargan en la cuenta de fideicomiso de los Futuros Padres.

Despacho de abogados

Los Futuros Padres deben contratar un despacho de abogados que los represente, con el fin de que redacte los contratos de servicios de la madre subrogada y en su caso de donación, y negocie su clausulado con el abogado de la gestante, y en su caso con el de la donante.

Es necesario contar con un grupo de abogados que asesores jurídicamente a los Futuros Padres

Además, aproximadamente en la semana veinte del embarazo presentan el caso ante la Corte correspondiente del Estado de California, con el fin de que con anterioridad al nacimiento del bebé exista una sentencia judicial que determine que los padres del bebé que nazca son los Futuros Padres. Esta actuación es la que permite que en la Partida de Nacimiento estadounidense del bebé, los padres que figuren sean los Padres Intencionados.

Responsable de la gestión de la cuenta de fideicomiso

Si bien la administración y la disposición de los fondos destinados a la gestante, depositados en la cuenta de fideicomiso por parte de los Futuros Padres, corresponde a la agencia, el gestor de la cuenta del cliente controla los cargos que se hacen a la cuenta de fideicomiso, e informa con una periodicidad mensual a los Futuros Padres del saldo existente en el momento en que se emite el estado de la cuenta y los cargos que se han ido realizando.

En NeoVida te ofrecen el asesoramiento necesario en el conjunto de estos aspectos y resuelven las dudas que puedan surgir a lo largo de todo el proceso de gestación subrogada.

3 comentarios

  1. avatar
    Jose Antonio

    Me parece muy interesante, su gestión.
    Podría ponerse en contacto conmigo.
    Gracias

    José Antonio

  2. avatar
    Andrea RodrigoEspecialista en reproducción asistida

    Jose Antonio te paso el link de los asesores para que puedas ponerte en contacto con ellos y solucionar tus dudas. http://www.neovida.es/

  3. avatar
    Mario marroquin

    Necesito que me contacten para realizar el procedímiento de vientre de alquiler. No en el foro.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar