El embarazo es un estado excepcional para el organismo de una mujer. Durante la gestación son varios los cambios, especialmente hormonales, que se producen en el cuerpo femenino.

Este conjunto de cambios corporales y también emocionales que siente la mujer que se queda embarazada pueden ser perjudiciales en caso de ocurrir en repetidas ocasiones y/o de forma muy seguida.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Consecuencias de ser gestante repetidas veces

Gestación subrogada para tener hijos

La gestación por sustitución es un método de reproducción asistida por el que una mujer accede a gestar el hijo de otra mujer o pareja con problemas de fertilidad. A la mujer que gesta el bebé de la pareja con intención de ser padres se la conoce como gestante.

En los países en que la gestación subrogada está permitida, no es extraño que una mujer que decide ser gestante lo sea en más de una ocasión. De hecho, son varios los padres de intención que han recurrido a la misma mujer que gestó a su primer hijo para tener un segundo bebé.

No obstante, para una misma mujer, pasar por varias gestaciones más o menos seguidas puede llegar a ser perjudicial, pues durante el embarazo el cuerpo sufre numerosos cambios y variaciones tanto físicas como emocionales.

En Reino Unido hay una mujer llamada Carole Horlock a la que los médicos han recomendado no volver a quedarse embarazada por el riesgo que podría suponer para su salud una nueva gestación.

Carole Horlock ha sido madre en dos ocasiones pero ha dado a luz a 15 niños a lo largo de 20 años a través de diferentes programas de gestación subrogada.

Los embarazos de Carole Horlock

Los embarazos por los que ha pasado Carole Horlock, le han hecho merecer el título de “el mejor útero en el mundo“, pues no todas las mujeres son física y emocionalmente capaces de pasar por
tantos partos.

Una de las condiciones que impone Carole a los futuros padres del bebé que ella mima gestará es que sean sinceros con los pequeños y les cuenten desde un principio quién es ella y cómo han sido traídos al mundo.

En sus nuevo primeros procesos de subrogación, Carole fue además de gestante, la mujer que aportó la carga genética. Por tanto, los primeros nuevo nacimientos fueron de hijos biológicamente suyos.

En los siguientes casos, sus óvulos no pudieron ser empleados para lograr el embarazo por lo que se recurrió a la donación de óvulos.

Según la propia Carol, la razón por la que ha querido ayudar a todas estas familias es porque conoce de primera mano lo mucho que se sufre cuando no se puede tener hijos. A lo largo de su infancia y juventud, varios amigos de sus padres tuvieron que hacer frente a la infertilidad.

Ahora, con casi 50 años, los médicos le insisten en que no vuelva a quedarse embarazada, ya que podría poner en peligro su vida. De hecho, en su último embarazo alcanzó una presión sanguínea muy alta y perjudicial.

Carol Afirma que lo echará de menos pero que seguirá involucrada en la gestación subrogada de otras maneras, dando apoyo y consejos a otras gestante y padres de intención.

2 comentarios

  1. avatar
    Lorineia

    ¿En serio? ¿13 veces ha sido gestante? No entiendo como la han dejado.. que locura… y seguro si por ella fuera lo haría muchas más veces.. me parece ya enfermizo

  2. avatar
    Mieltiner

    Pues a mi me parece perfecto. Si a ella no le supone un problema quedarse embarazada y así ayuda a la gente, ¿por qué no hacerlo?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar