Por .
Actualizado el 16/05/2016

La relación entre la gestante y los futuros padres dependerá de la voluntad de ambos y en gran parte será uno de los aspectos que ayudará a decantar la balanza por uno u otro destino de gestación subrogada.

En algunos países como Canadá o Estados Unidos, generalmente se establece una verdadera amistad entre ambos, aumentando así el componente emocional del proceso de gestación subrogada.

Por otra parte, encontramos países en los que futuros padres y gestante apenas tienen contacto o incluso hay casos en los que no llegan siquiera a conocerse y por tanto la relación es completamente inexistente.

Relación cercana entre gestante y futuros padres

Si realizamos la gestación subrogada en Canadá o Estados Unidos, los padres de intención se entrevistan con varias candidatas a gestantes hasta encontrar finalmente a la mujer adecuada. No es solo una decisión que toman ellos sino que la gestante también debe aceptarles como padres intencionales a los que va a ayudar gestando a su hijo.

Es una decisión mutua basada generalmente en el “feeling” o conexión que hay durante la primera entrevista entre ambas partes.

Desde Life Bridge Agency creemos que esta parte del proceso es fundamental para que ambas partes estén seguras y convencidas de querer iniciar juntas este viaje. La conexión entre ambas partes será de gran ayuda durante el embarazo. Los futuros padres deben tener plena confianza y seguridad en la gestante, al fin y al cabo, va a ser la mujer que cuidará de su hijo durante sus 9 primeros meses de existencia.

Este tipo de relaciones son muy cercanas e intensas debido al componente emocional implicado y por ello no suelen finalizar con el parto y nacimiento del bebé sino que continúa habiendo comunicación entre ambas familias a lo largo de los años, estableciendo así una verdadera amistad.

En cualquier caso, son los futuros padres los que deciden la periodicidad de sus conversaciones y el grado de relación que quieren mantener con la gestante tanto durante como después del embarazo.

Mínimo contacto con la gestante

En la cara opuesta encontramos otros destinos en los que el contacto entre la gestante y los futuros padres está mediado por la agencia, de tal manera que no llega a establecerse relación entre ambas partes.

En estos destinos, como por ejemplo Rusia, la agencia es la encargada de llevar a cabo el seguimiento del embarazo e informar continuamente a los padres de intención de la evolución del feto, los partes médicos y cualquier información de interés.

La ausencia de relación con la gestante o incluso el hecho de ni siquiera conocerla, es elegido por algunos futuros padres para reducir los lazos afectivos y evitar así debates morales y complicaciones. También hay gestante que prefieren este tipo de relación mínima.

En caso de ausencia total de relación, los futuros padres eligen a la gestante en base a un catálogo con información general de la candidata. Si la relación es mínima, suelen conocerse en una primera entrevista pero luego una vez escogida la candidata, la relación no continua.

Life Bridge Agency trabaja con ambas variantes, respondiendo siempre a las preferencias de los futuros padres y a la situación emocional y familiar de cada caso.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

Este artículo ha sido escrito y revisado por el equipo de Babygest.

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.

1 comentario

    1. Supinga

      Todos deberían conocer a la gestante para que ella pueda saber a quién está dando el bebé y eso le ayude a sobrellevarlo…