Destinos seguros de gestación subrogada

No todos los países se muestran favorables a la hora de aplicar el proceso reproductivo de la gestación subrogada. De hecho, son pocos los lugares que cuentan con una ley específica que controle y regule la aplicación de esta técnica.

Cuando una persona o pareja decide viajar en busca de soluciones para tener un hijo, ha de tener en cuenta tanto las particularidades del destino elegido como las condiciones exigidas en el país de origen. De esta manera, se evitarán posibles problemas o complicaciones posteriores.

La seguridad legal y las garantías a la hora de cumplir con los derechos de todas las partes implicadas, deben ser las bases a la hora de seleccionar el destino de gestación subrogada.

Gestación subrogada en México

México era, junto a Rusia y Estados Unidos, uno de los destinos más comunes al que acudían numerosos extranjeros para iniciar un proceso de gestación subrogada. Sin embargo, esto ya no es posible.

Un cambio legislativo en enero de 2016 en México impide el acceso a la gestación por sustitución por parte de personas y parejas no mexicanas. Asimismo, se han añadidos otras muchas restricciones que hacen que México ya no sea un destino en el que poder tener un hijo a través de este método reproductivo.

Por tanto, Rusia y Estados Unidos son actualmente dos de los destinos de gestación subrogada más seguros y con las mejores garantías, tanto para nacionales como para personas o parejas extranjeras.

Aunque ambos países son seguros, no ofrecen las mismas condiciones sino que existen diferencias importantes entre ellos. Por ejemplo, en Rusia, se permite el acceso a la gestación subrogada para parejas heterosexuales y mujeres solteras, mientras que Estados Unidos acepta además a los hombres solteros y parejas gays.

Otra diferencia, es que en Rusia, la legislación se aplica a todo el territorio nacional mientras que en Estados Unidos, cada estado cuenta con su propia legislación por lo que es necesario tener en cuenta el destino concreto que se elige.

Dudas sobre gestación por sustitución

El próximo 27 de febrero, Surrogacy Worldwide organiza una conferencia en Barcelona en la que se ofrecerá información detallada sobre los destinos más seguros de gestación subrogada, Rusia y Estados Unidos. En la jornada, se resolverán todas las dudas que tengan los asistentes en relación al proceso de maternidad subrogada.

Además, con el objetivo de poder resolver las consultas de forma personalizada y más íntima, los asistentes deberán inscribirse previamente y de forma gratuita a la conferencia en la página web de Surrogacy Wordlwide. La reserva de plaza se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción.

Surrogacy Worldwide no es solo una agencia de gestación subrogada sino que cuenta además con clínica propia (Nova Clinic), lo cual permite un mayor conocimiento médico y de las técnicas reproductivas existentes, ofreciendo con ello mejor asesoramiento y garantías.

Por esta razón, en la conferencia, los participantes podrán también resolver todas sus dudas desde el punto de vista médico y clínico. Los profesionales de Nova Clinic, una de las clínicas más prestigiosas de toda Rusia, trabajan con pacientes de todo el mundo y estarán en la jornada para ofrecer toda la información médica que necesiten los asistentes.

2 comentarios

  1. avatar
    Goergina

    Yo no creo que Rusia sea muy seguro… una amiga mia tuvo problemas para traerse a su hija de vuelta. En Estados Unidos con la sentencia que te dan las cosas son más fáciles.

  2. avatar
    Surrogacy Worlwide

    Hola Georgina! El problema con Rusia es que muchas agencias prometen cosas que no son posible ni compatibles con la legislación rusa. Es decir, nosotros tenemos clínica propia en Rusia y sabemo exactamente qué es posibl ey qué no.

    Por ello, la parejas homosexuales y personas solteras no pueden llevar a cabo procesos de gestación subrogada en Rusia. Algunas agencias aseguran que sí, pero no es del todo cierto. En Rusia es totalmente seguro y 100% legal y seguro para parejas heterosexuales.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar