“Elección y relación con la gestante” por CSP en Surrofair 2016

CSP es una agencia estadounidense de gestación subrogada con 36 años de experiencia. Es la agencia de subrogación más antigua en todo el mundo.

Perla Piekutowski, en representación de CSP, dio una charla sobre la selección y relación con la gestante en un tratamiento de gestación subrogada en Estados Unidos en la feria Surrofair 2016, la única feria de gestación subrogada en España.

¿Cómo saber si una mujer puede ser gestante?

En Estados Unidos, existe un sistema riguroso de evaluación de las mujeres que quieren ser gestantes. Hay que analizar muchos aspectos y por ello el proceso de evaluación puede durar 3-5 meses hasta que es aceptada como gestante.

La evaluación de la mujer consta de diferentes pasos y cada uno de ellos debe superarse para poder pasar al siguiente:

  • Debe cumplir unos requisitos mínimos: tener 21-42 años, un historial médico de embarazos anteriores correcto, ser residente legales de USA, no recibir ayudas del gobierno (para asegurarse de que no tiene necesidad económica) y tener hijos propios.
  • Entrevista teléfonica: se le pregunta sobre motivación, si tiene el apoyo de sus familiares para hacer el proceso, si comprende que es un compromiso y lo que le va a suponer, etc.
  • Obtener copias de documentos: entre ellos la licencia de conducir, la nómina y su tarjeta de seguridad social y de la pareja.
  • Comprobar antecedentes penales y policiales en toda USA.
  • Saber si tiene un seguro médico que cubra el proceso de subrogación: en caso de que no lo tenga se le ayuda para asegurarse de que lo consigue.
  • Evaluación psicológica de la mujer y su pareja: se pregunta sobre la motivación, el tipo de persona al que quiere ayudar, la relación que quieren tener con los padres de intención, la relación que quiere con el bebé, cuántos bebés está dispuesta dar a luz, opinión sobre aborto por problemas médicos, etc.
  • Asegurarse de que en los expedientes médicos sobre embarazos previos no hay nada fuera de lo común.
  • Análisis de sangre para buscar enfermedades, drogas, niveles de hormonas femeninas adecuados, etc.

Para hacer el “matching” o emparejamiento con los padres de intención se tiene en cuenta la información obtenida en la evaluación psicológica, ya que tanto la gestante como los padres intencionales deben compartir su punto de vista sobre el proceso y estar de acuerdo en lo que se va a hacer y en cómo se va a hacer.

La gestante tiene que elegir a los padres de intención y ellos a su vez a la gestante, debe ser una elección mutua. En caso de que los futuros padres tengan algún requisito especial sobre la gestante o el proceso el emparejamiento puede tardar más tiempo que si son más flexibles.

Relación aconsejada con la gestante

Los padres de intención pueden decidir el tipo de relación que quieren tener con la gestante, y en base a eso se decide también qué gestante es la más adecuada para ellos. En Estados Unidos es obligatorio que conozcan a la gestante, ya que la elección debe ser mutua.

Es totalmente recomendable que se mantenga una relación con esta mujer y que se la conozca en persona a ella y a su familia antes de iniciar el proceso. Esta mujer va a hacer un sacrificio muy grande y quiere mantener en contacto con los futuros padres para ver que gracias a ella hay una familia feliz al final del proceso.

Además, mantener el contacto con la mujer que está gestando al niño permite a los futuros padres participar en todo el proceso del embarazo. Pueden asistir a citas médicas, llamarse por teléfono o por skype, visitar a la gestante durante el embarazo y estar presentes en el parto.

Una vez nacido el niño la gestante necesita cierta atención, al menos que le manden fotografías del niño periódicamente para saber que todo está bien y sentirse realizada con su acto.

Un comentario

  1. avatar
    Rick

    Me parece muy interesante el tema del matching. Lo veo lógico porque si ella por ejemplo no quiere abortar si hay algún problema y tu si a ver qué haces… Hay que dejarlo todo bien hablado y que la mujer gestante esté de acuerdo en todo, que no pensamos que pueda ir algo mal pero todo puede pasar en esta vida.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar