Elegir a la madre subrogada en Ucrania

Escoger a la persona que va a gestar a tu bebé no es algo fácil. No solo porque debe ser alguien que te de confianza y te agrade sino también porque todas las candidatas deben superar una serie de pruebas que garanticen la seguridad de la técnica de subrogación sin posibles secuelas ni para la gestante ni para el futuro bebé.

Os damos algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir a la gestante en un proceso de gestación subrogada en Ucrania y el testimonio de nuestras gestantes.

Turismo reproductivo

Hace ya muchos años que las parejas españolas comenzaron a venir a Ucrania en busca de una madre subrogada y, en los últimos tiempos, la demanda de nuestros servicios entre los ciudadanos españoles casi se ha triplicado, principalmente debido a que el boca a boca se extiende con mucha mayor rapidez que cualquier publicidad, compartiendo experiencias personales y gracias a parejas que han completado exitosamente todo el proceso de subrogación y vuelto a España con sus bebés.

Hoy nos gustaría centrarnos en la imagen de una madre subrogada tal y como es. Todas las parejas quieren saber más sobre sus madres subrogadas, y normalmente se hacen muchas preguntas antes de tomar la decisión. El papel de una madre subrogada es inmenso, su estilo de vida, hábitos y situación familiar, así como sus determinaciones y estado de ánimo son parte importante para el éxito de cualquier programa. Cada acuerdo de subrogación se basa en la esperanza y confianza, una comunicación transparente y en comentarios sinceros.

Es esencial saber quién es la persona que llevará su bebé durante nueve largos meses de expectación. La actitud positiva y el deseo de confiar cada uno en el otro son principios fundamentales de cualquier programa de subrogación.

Gestación subrogada en Ucrania

Hay más de cien madres subrogadas en la base de datos de Successful Parents Agency, que tiene su sede central en Kiev, la capital de Ucrania, lugar desde donde se coordina todo. Las madres subrogadas se consiguen a través de comunidades online, relaciones personales y recomendaciones de otras madres subrogadas que tuvieron la oportunidad de trabajar con la agencia. Hay todo tipo de mujeres, algunas casadas y otras solteras, pero todas tienen sus propios hijos y valoran la importancia de la maternidad.

Incluso más a fondo que los padres biológicos, hacen multitud de preguntas sobre todos los detalles, pasan numerosos exámenes médicos y evaluaciones psicológicas antes de ser aceptadas por cualquier clínica de medicina reproductiva en Ucrania. Llegar a ser una madre subrogada supone una gran responsabilidad, por lo que únicamente las mujeres comprometidas y dignas de confianza pueden ser aceptadas como candidatas. Por supuesto, quieren aprender más sobre “sus” futuras parejas.

De entre todos los países europeos, Ucrania es el que más apoyo presta a los acuerdos de subrogación, ya que el gobierno ofrece unas directrices muy claras y permite crear un entorno favorable para proteger los derechos de todas las partes implicadas. Desde el punto de vista legal, se permite crear acuerdos que abarcan todos los puntos y que son completamente transparentes para no permitir ninguna triquiñuela ni problema legal. Es esencial elegir la madre subrogada a través de un equipo que merezca la confianza necesaria y que se asegure de que usted tiene la posibilidad de comunicarse con ésta antes de formalizar el contrato vinculante.

Gestantes ucranianas

“Para mí era la primera vez y, sin duda, fue una decisión madura y meditada”, dice Irina, una de las madres subrogadas que está en estos momentos embarazada de 8 meses para una pareja de Barcelona. “Creo que he sido yo quien ha recibido la mayor bendición por poder llevar estos bebés (va a tener mellizos), incluso más que sus padres. Cuando nos conocimos me gustaron al instante. Estaban un poco nerviosos, evidentemente, pero pude entenderlo perfectamente. Lo más importante es que se mostraron sinceros y hablaron desde el fondo de sus corazones. Sentía que teníamos una conexión. Un momento especial fue cuando me dijeron que me estaban muy agradecidos por había accedido a ayudarles. Esto me emocionó y creo que fue entonces, mucho antes de que me transfirieran los embriones, cuando sentí que me quedaba embarazada”, dice sonriendo tímidamente.

Merece la pena preguntar dónde realizará su madre subrogada todas las pruebas médicas y si se proporcionará copia de toda la documentación médica durante el programa de subrogación cuando se solicite. Es importante tener cuidado y elegir clínicas privadas para el programa de subrogación, ya que estará realizando una inversión inteligente no solo en sus futuras relaciones con su madre subrogada, sino también en una atención médica segura y de calidad para su futuro bebé.

Elena, la madre subrogada de otra familia española habla sobre sobre su experiencia cuando surgieron complicaciones durante su embarazo: “Cuando los doctores me dijeron que estaría mejor hospitalizada ya que existía un riesgo en el embarazo, temí que algo pudiera haber ido mal y realicé multitud de preguntas. Estaba tremendamente atemorizada de que pudiera pasarle algo a mi bebé. Sin embargo, me trataron muy bien, los doctores se mostraron muy atentos y realizaron todo lo posible por minimizar el riesgo. Me sentí muy segura”.

Al contar con una gran experiencia en la supervisión de programas de subrogación fruto de muchos años de trabajo, podemos confirmar que elegir confiar en su madre subrogada es la mejor estrategia que puede seguir una pareja en su programa de subrogación. La confianza y actitud positiva que deposite se le devolverán con comprensión mutua, atención y ayuda, transformando los meses de espera en una promesa maravillosa.

Olga Tsisarenko
Agencia Successful Parents

5 comentarios

  1. avatar
    Francis21ma

    Que bien poder conocer la opinión de las gestantes. Que complicado es todo esto de la subrogación!

    • avatar
      Olga

      No es tan complicado 🙂 Haga preguntas y lea la base legal, y tambien pregunta la gente que ya han hecho el procedimiento.

  2. avatar
    laura

    Si no pudiera tener hijo quien se presta en ayudarne

  3. avatar
    Maite

    Me puedes dar informacion y q precio tiene

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar