Entrevista a Miguel Poveda, padre soltero por gestación subrogada

El pasado 8 de abril entrevistamos a Miguel Poveda, reconocido cantante de flamenco y recién estrenado padre a través de un proceso de gestación subrogada llevado a cabo en California.

Miguel llega al hotel AC Sants de Barcelona con una sonrisa de oreja a oreja. Su cara refleja la felicidad que envuelve su vida actual, no solo por el éxito de su carrera profesional sino por el pequeño “ángel” que marca sus pasos y consume toda su energía.

Su pequeño tesoro, al que llamó Ángel, acaba de cumplir un año, un año lleno de alegría, explosión de amor y como el propio cantante nos cuenta “un año de poco dormir pero muy feliz; un año duro pero que compensa mucho”.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Entrevista a Miguel Poveda, padre soltero por gestación subrogada

Ser padre por gestación subrogada

Miguel decidió que la gestación subrogada era el camino más adecuado para lograr su sueño de tener un hijo.

El método natural como él lo llama, estaba descartado por su condición sexual. En cuanto a la alternativa de la adopción, el cantante cuenta que en su situación, hombre soltero de 40 años, y debido a que se trata de un proceso largo, no era tampoco la mejor opción.

Además, la gestación subrogada era la opción que le permitía tener un hijo biológico por lo que empezó a indagar y buscar información hasta encontrar su solución.

Tras pasar por numerosas pruebas psicológicas y rellenar diferentes documentos sobre su perfil, su motivación, su situación, etc. inició el proceso en Estados Unidos, contando con la ayuda de asesores españoles en gestación subrogada y una agencia estadounidense de donantes y gestantes.

En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista completa en la que Miguel nos cuenta su experiencia como padre y los detalles del procedimiento de gestación por sustitución que realizó para poder cumplir su deseo de paternidad.

Donante de óvulos y mujer gestante

El cantante destaca la solidaridad que vio en la mujer que le ayudó a tener a su hijo gestándolo en su vientre. Nos cuenta que la elección fue mutua, es decir, que se entrevistó con varias candidatas hasta finalmente encajar con la mujer escogida.

En su caso, la elección no fue sencilla, pues sintió conexión con dos chicas. Finalmente se decantó por una familia de raza afroamericana formada por tres hijos, que entendían su situación y quisieron ayudarle.

Miguel destaca la lección de vida que le ha dado esta mujer y lo mucho que le sorprendió la naturalidad y la ausencia de prejuicios, pues se trata de una familia de buen nivel que aunque recibía dinero, lo hacía por altruismo. Como indica el propio Miguel “la compensación nunca es suficiente, pues la gestante te da lo mejor de la vida, a tu hijo”.

En relación a la donante de óvulos, Miguel nos cuenta que el proceso fue más frio y que no conoció personalmente a la mujer que cedió sus óvulos.

Gestación subrogada en España

En la entrevista, el cantante nos habla de la importancia de estar bien informado y la gran labor de asociaciones y medios por dar visibilidad a esta técnica que permite dar solución reproductiva a muchos modelos de familia.

Aunque le gustaría y cree que sería todo más fácil, cree que la gestación subrogada tardará en ser una realidad en España debido a la mentalidad retrograda de la sociedad en algunos aspectos y a la falta de interés por parte de los políticos.

Miguel entiende la gestación subrogada como un proceso natural de solidaridad y lo compara con la donación de órganos o sangre. Aconseja a los futuros padres estar muy bien informados y no perder la esperanza. Les recomienda Estados Unidos como destino para llevar a cabo el proceso por las garantías que ofrece.

Espera que algún día llegue esta técnica a España, pues “sería lo ideal”.

4 comentarios

  1. avatar
    Elena huito

    Soy fan de Miguel y solo oirle hablar se me ponen los pelos de punta. La sensibilidad con la que habla y la felicidad que transmite es increible. Me alegro por su reciente paternidad. Enhorabuena Miguel!

  2. avatar
    Osoamoroso

    me encanta Miguel, enhorabuena por lo bien que te ha salido todo y por tu ángel, te lo mereces. Ojalá me vea pronto como tú contando esa historia a mis amigos, porque mi condición sexual también me obliga a pasar por la gestación subrogada. Espero tener tanta suerte y dar con personas tan buenas como las que te han ayudado a ti.

  3. avatar
    Conchi

    Sí pudiera permitirmelo económicamente yo también iría a Estados Unidos, pero desgraciadamente este país se lo pueden permitir solo unos pocos…

  4. avatar
    rocio

    ole..olee y olee felicidades ….x tu paternidad.ojalá en españa fuesesemos menos retraidos …para tantas cosas bonitas como estas..

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar