Entrevista a una gestante rusa

Rusia es uno de los destinos europeos de gestación subrogada escogidos por mujeres y parejas con incapacidad de quedar embarazadas.

La gestación subrogada en Rusia está permitida para mujeres solteras y parejas heterosexuales que demuestren que no son capaces de llevar el embarazo a buen término por alguna razón médica como la ausencia de útero, fallos repetidos de tratamientos de FIV, malformación uterina…

Los profesionales de Surrogacy Worldwide, expertos en gestación subrogada, nos presentan a Goriunova, una de las gestantes rusas con la que trabajan. Os mostramos la entrevista que le realizamos.

¿Por qué decidió ser gestante?

La verdad es que al principio no tenía demasiada información al respecto, y veía la maternidad subrogada con cierto recelo. No acababa de entender cómo funcionaba el hecho de ser madre gestante por otros. Pero poco a poco me fui informando y mi perspectiva fue cambiando.

Al final acabé entendiendo que es uno de los grandes actos que puedes hacer en la vida. Dar aquello que más quieren a parejas que no pueden. Sí que es verdad que en un principio me interesé por motivos económicos, pero al final la posibilidad de ayudar a alguien pesó más en mi decisión.

¿Recibió el apoyo de su entorno, es decir, amigos y familiares?

Esto es lo que más me sorprendió. Tenía miedo a cómo reaccionarían en mi entorno, y realmente todo el mundo me apoyó. Entendió los motivos y me estuvo apoyando a lo largo de todo el proceso.

Realmente creo que para ser madre gestante, es básico contar con apoyos.

¿Cómo entiende la sociedad rusa la gestación subrogada?

Es un tema complicado. La gente lo entiende, pero creo que no tiene suficiente visibilidad en los medios de comunicación. A veces, se da una idea de Rusia en el extranjero que no es del todo cierta. Claro que hay sectores más reticentes, pero me atrevería a decir que un gran porcentaje de rusos lo ve como algo normal. Seguramente nos sorprenderíamos de la cantidad de casos al año que se llevan a cabo de maternidad subrogada en Rusia.

¿Cómo fue el proceso? ¿Qué pasos siguió desde que tuvo la idea de ser gestante hasta el momento en que entregó el bebé a los padres de intención?

La verdad es que el proceso ha ido genial, sin complicaciones. Yo lo llevé a cabo íntegramente en una de las mejores clínicas de Rusia, Nova Clínic, y me inspiró mucha confianza desde el principio. Saben lo que hacen, lo que tranquiliza bastante.

El momento más importante es cuando decides dar el paso y ser madre gestante. El resto te viene un poco marcado por la clínica de reproducción asistida, que va mirando lo mejor para ti y para el futuro bebé.

¿Conoce a los padres de intención? En caso negativo, ¿hubiera preferido conocerlos? En caso afirmativo, ¿qué relación tiene con ellos?

No les conozco, la verdad. Me apetecía poder ayudar a una pareja a tener su hijo, pero el hecho de conocerlos creo que me podría haber creado un debate interno. Pero eso depende mucho de la madre gestante, pero en mi caso me sentía más libre y menos condicionada si no sabía de su identidad.

¿Qué aspectos positivos le ha aportado esta experiencia? ¿Y negativos?

Suena a tópico, pero me ha enriquecido mucho, como persona y como mujer. Creo que ahora puedo decir que se lo que hacer un acto de amor hacia otras personas.

¿Realizó el proceso a través de una agencia? En caso afirmativo, ¿cómo fue el trato por parte de la agencia?

Todo ha ido bien, tanto Nova Clínic como Surrogacy Worldwide me ofrecieron un gran apoyo y asesoramiento para que no hubiese ningún tipo de problema. Me gustaría volver a ser madre gestante.

Cómo le explica a su hijo o hijos que está embarazada pero que no va a tener un hermano sino que el bebé va a ser entregado a otra familia?

Mis hijos estaban en casa de sus abuelos, con lo que tampoco vivieron el embarazo gestacional de primera mano y no me fue necesario explicarles nada acerca del proceso.

3 comentarios

  1. avatar
    tOEPA

    ¿Esto es una entrevista real? Me parece un poco raro que todo haya ido tan bien. La verdad es que me gustaría hablar con ella personalmente porque estoy convencida de no es oro todo lo que reluce. Aunque al final del proceso al resultado sea bueno, y los beneficios hayan sido mayores a los inconvenientes me cuesta creer que todo ha ido como la seda. Imagino que habrán casos así al igual que hay embarazos naturales muy buenos y sin ninguna complicación. Pero también hay casos con complicaciones en embarazos naturales, ¿y en embarazos subrogados?
    Gracias

  2. avatar
    SurrogacyWordlwide

    Hola Toepa! si es una entrevista real! Por supuesto que en un embarzao hay complicaciones, como en cualquier embarazo natural, pero esta entrevista está hecha a posteriori, y suelen recordarse las cosas buenas. Si esta mujer entrara en un detalle de su embarazo, supongo que tuvo sus días malos, pero la entrevista se enfocó más hacia la globalidad.

    De todos modos, si te interese, te invito a que contactes con nosotros y te contemos experiencias que actualmente de están llevando a cabo.

    saludos!

    • avatar
      SurrogacyWordlwide

      En este sentido, invito a que visitéis nuestro Facebook, en el que solemos reflejar casos reales que ahora mismo están llevando a cabo el proceso con nosotros! https://www.facebook.com/worldwidesurrogacy

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar