Famosos que han recurrido a la maternidad subrogada

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida a la que se acogen cada vez más famosos y personas conocidas tanto del mundo del cine, como de la televisión, la canción y el deporte.

Son muchos los famosos que recurren a esta práctica, comúnmente conocida como vientre de alquiler, principalmente por sus problemas para concebir, aunque se ha comentado en varias ocasiones que algunas celebrities se acogen a la maternidad subrogada para no tener que pasar por el embarazo y alterar su perfecto cuerpo que tanto esfuerzo y dinero les ha costado de modelar.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Parejas de famosos que son padres por subrogación

Parece que estemos hablando de una práctica muy novedosa o una moda de los últimos años pero ya tiene su trayectoria entre los famosos. Un ejemplo de ello es el caso de la veterana actriz Sharon Stone que tuvo a su hijo Laird en 2005 gracias a una ‘mamá sustituta’.

Sharon Stone

Otros casos ampliamente conocidos son el de las coquetas mellizas de Sarah Jessica Parker y su marido, el también actor Matthew Broderick; Ángela Bassett y Coutney Vance y Dennis Quaid y Kimberly Buffington son otras de las conocidas parejas que optaron por la gestación subrogada para tener a sus bebés y ampliar la familia. También Keith Urban y Nicole Kidman optaron por este método para ser papás por segunda vez.

Sarah Jessica Parker madre de mellizas

Tras superar un duro cáncer de mama, Giuliana Rancic y su marido Bill compartieron la alegría de la paternidad en sus redes sociales anunciando que se convertían en papás primerizos de dos bellos niños gracias al “vientre de alquiler”.

También Robert de Niro, a sus 68 años de edad, consideró la subrogación para tener a su segundo hijo con su mujer Helen Grace Hightower.

La última pareja conocida que ha anunciado su próxima paternidad gracias a la gestación subrogada es la formada por la actriz Sofía Vergara y Nick Loeb, quienes han decidido afianzar su amor convirtiéndose en papás. El caso de esta pareja es especialmente peculiar ya que ha optado por elegir a la madre gestante entre el círculo de amigas de la actriz. Así, Sofía ha preferido evitar el proceso de contratar a una persona desconocida y seleccionar a una de sus amigas más íntimas y saludables para que conciba a su bebé.

Familias homoparentales

Entre las familias homoparentales famosas, destacamos tres de las más conocidas públicamente a nivel internacional.

Una de ellas es la formada por Elton John y su marido David Furnish. Ambos contaron con la ayuda de una donante de óvulos y una mujer gestante para tener a sus dos hijos. Zachary nació en 2010 y Elijah en 2013.

La pareja ha reconocido públicamente que desconoce quién es el padre biológico de sus hijos, pues ambos contribuyeron con su muestra seminal al procedimiento de fecundación in vitro y no quisieron saber a partir de qué muestra nacieron sus pequeños.

También informaron a la prensa su deseo de que sus hijos conozcan a la mujer que los gestó pero no a la donante de óvulos, quien permanece en el anonimato, pues ni siquiera el matrimonio sabe quién fue.

La segunda pareja homosexual famosa que escogió la gestación subrogada como medio para crear su familia fue el actor de la serie Cómo conocí a vuestra madre, Neil Patrick Harris, y su marido David Burtka.

En 2010 la pareja anunció que iban a convertirse en papás gracias a la bondadosa acción de una mujer que accedía a gestar a sus bebés. En octubre de ese mismo año nacieron sus mellizos, una niña y un niño a los que llamaron Gideon Scott y Harper Grace respectivamente.

Por último, uno de los protagonistas de la serie Ley y Orden, el actor Bradley Darryl Wong también decidió que quería ser padre y lo hizo junto a su pareja Rochie Jackson a través de la gestación por sustitución.

Familias monoparentales

Ricky Martin es otro de los famosos que decidió ser padre a pesar de no haber encontrado a la persona adecuada para aventurarse en la paternidad.

Ricky Martin

Así, inició un programa de gestación subrogada como padre soltero. En 2008 nacieron sus dos hijos Valentino y Matteo. Una de las anécdotas más emotivas que el cantante suele contar es el día en que uno de sus pequeños le preguntó: papá, ¿yo estuve en tu barriguita?. A lo que Ricky Martin le respondió: tu estabas y sigues estando en mi corazón.

Así mismo, la gestación subrogada ha permitido la diversidad familiar en el mundo de los famosos. Ampliamente conocido es el caso la baronesa Thyssen quien se convirtió en mamá en solitario con el nacimiento de sus hijas mellizas María del Carmen y Guadalupe Sabrina.

También Miguel Bosé anunció públicamente que se convertía en papá de dos preciosos niños, Tadeo y Diego, gestados por una madre “de alquiler”. El cantante proclamó su felicidad por las redes sociales.

Anunciarlo públicamente

Aunque son muchos los famosos que anuncian la elección de la gestación subrogada como método para formar una familia, no todos lo confirman y en muchos casos queda como un misterio.

Actualmente es un rumor y el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo no afirma ni desmiente el comentadísimo rumor de que su hijo fue fruto de la gestación subrogada. Igual ocurre con Prince y Paris, hijos de Michael Jackson, de los que sólo se sabe que el popular cantante no era padre biológico.

3 comentarios

  1. avatar
    Gabilolo

    Hola, conocía el caso de Sarah Jessica Parker y el de Ricky Martin pero no sabía que tantos famosos habían recurrido al vientre de alquiler para tener a sus bebés… Parece que sea una moda más de las celebrities. Muy interesante!

  2. avatar
    Mani

    ¿Es cierto que Cristiano Ronaldo va a tener otro hijo por vientre de alquiler? El primero fue también de alquiler no?

  3. avatar
    Michele

    Yo vi en una entrevista que Miguel Bosé no tiene dos hijos por vientre de alquiler, sino cuatro. Parece ser que de dos en dos… ya no un 2×1, ¡sino un 4×2!
    Por supuesto pienso que hay que ser él o tener su dinero para poder permitírselo, ya no solo pagar lo que vale dos veces un vientre de alquiler múltiple sino además criar a los 4 un hombre solo. Ayudas no le faltarán.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar