Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

A la hora de valorar a los adoptantes y obtener el certificado de idoneidad, ¿qué aspectos pueden influir de manera negativa?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/02/2019

En principio, se valora si el entorno familiar es el adecuado para criar y educar al menor. Por tanto, no disponer del tiempo suficiente para dedicar al niño, no contar con una habitación propia o no tener los recursos económicos suficientes son puntos en contra para obtener el certificado de idoneidad.

Además, tampoco está bien visto que los padres adoptantes condicionen la adopción, es decir, que exijan un sexo determinado, un rango de edad o procedencia socio-familiar del menor.

Lectura recomendada: Adopción nacional en España: requisitos, tiempo de espera y trámites.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.