Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿A qué países acuden habitualmente los españoles que buscan una madre de alquiler en el extranjero?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 25/01/2017

Depende en gran medida del modelo de familia, el presupuesto disponible y las preferencias de cada caso. No obstante, Estados Unidos suele ser el destino estrella por las facilidades que ofrece para todo tipo de familias, además de a la hora de inscribir al bebé en el Registro Civil.

Rusia, Ucrania, Grecia, Georgia y Canadá también son opciones posibles, pero se debe tener muy en cuenta la legislación vigente. Por ejemplo, en el caso de Rusia, no se recomienda que las parejas homosexuales tengan un hijo por gestación subrogada allí, ya que la ley no permite que este tipo de familia acceda al tratamiento.

Aconsejamos la lectura del siguiente artículo para más información y consejos: Maternidad subrogada para parejas gays.

Lectura recomendada: Turismo reproductivo o de fertilidad: definición, características y destinos.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.