Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Al firmar el contrato de vientre de alquiler se obtiene el reconocimiento de la filiación por parte de los padres de intención?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 30/10/2017

No, el contrato de gestación subrogada no determina la filiación. Es un documento que acredita que existe un acuerdo y las condiciones del mismo, pero no establece que los futuros padres vayan a ser los padres legales del bebé. Para determinar la filiación deben seguirse las directrices específicas del país o estado en el que se haya llevado a cabo la gestación subrogada y deberán entregarse los documentos requeridos.

Lectura recomendada: ¿Para qué sirve un contrato de gestación subrogada?.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.