Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cómo es el diagnóstico del síndrome de insensibilidad a los andrógenos?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/05/2019

El diagnóstico del síndrome de Morris se suele hacer en las niñas cuando alcanzan la pubertad, entre los 12 y los 15 años, ya que el primer signo de alarma es la ausencia de menarquia (la primera menstruación).

En una primera revisión ginecológica, se podrá ver en una ecografía que la niña no tiene órganos reproductivos internos. A continuación, para confirmar si se trata del síndrome de Morris, se realizará un análisis hormonal en sangre y un análisis del cariotipo.

Lectura recomendada: Síndrome de Morris: características, causas y opciones reproductivas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.