Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cómo es el proceso de filiación del bebé nacido por gestación subrogada en EE.UU.?

Por Dr. Joel G. Brasch.
Última actualización: 05/07/2019

En Illinois, siempre y cuando la orden judicial previa al nacimiento (la pre-birth order) sea presentada y obtenida por un representante legal calificado, los padres de intención serán los padres legales cuando nazca el bebé, y no es necesaria la transferencia de los derechos de los padres.

En general, unos pocos estados, pero un número cada vez mayor, cuentan con órdenes judiciales previas al nacimiento, como Illinois, mientras que muchos otros no emiten pre-birth order. Algunos todavía dificultan el establecimiento de la paternidad, por lo que es mejor evitar esos estados cuando se trata de la gestación subrogada.

Lectura recomendada: Sentencia judicial para la filiación en casos de gestación subrogada.

Dr. Joel G. Brasch
Dr. Joel G. Brasch
Ginecólogo
El Dr. Joel Brasch es el Director Médico de Chicago IVF, fundado en 2005. Está certificado por la American Board of Obstetrics and Gynecology (Junta Americana de Obstetricia y Ginecología), y tiene más de 25 años de experiencia directa en el tratamiento de la fertilidad y el cuidado reproductivo. También es el Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Mount Sinai.
Ginecólogo. El Dr. Joel Brasch es el Director Médico de Chicago IVF, fundado en 2005. Está certificado por la American Board of Obstetrics and Gynecology (Junta Americana de Obstetricia y Ginecología), y tiene más de 25 años de experiencia directa en el tratamiento de la fertilidad y el cuidado reproductivo. También es el Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Mount Sinai.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.