Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cómo es el tratamiento de la infertilidad inmunológica?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/05/2019

Esto depende en primer lugar del tipo de infertilidad inmunológica, es decir, de la causa concreta que impida el embarazo. Por ejemplo, cuando existen problemas de coagulación sanguínea y riesgo de trombosis, un tratamiento con heparina puede ayudar a la mujer a conseguir un embarazo evolutivo.

Por otra parte, los tratamiento con corticoides e inmunoglobulinas también pueden ser indicados en casos de infertilidad inmunológica.

Lectura recomendada: ¿Qué son las enfermedades autoinmunes y cómo afectan a la fertilidad?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.