Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuál es el destino de gestación subrogada preferido por los españoles?

Por Cristina Mestre.
Última actualización: 18/12/2014

La gestación subrogada es una técnica que no está permitida en España y eso obliga a que muchas personas se vean obligadas a viajar al extranjero para poder cumplir su sueño de formar una familia.

Se trata de una técnica muy cara, por lo que una de las cosas que suele limitar a la hora de elegir el país donde se lleva a cabo esta técnica son los costes. Por esta razón, la India y Tailandia eran dos destinos muy solicitados.

Actualmente, debido a los cambios de legislación en la India con respecto a esta técnica, este destino queda totalmente descartado para los españoles. Los más solicitados están siendo Rusia y Ucrania para las parejas heterosexuales y EE.UU. para las parejas homosexuales u hombres solos.

Lectura recomendada: ¿Qué país es mejor para españoles? – Gestación subrogada en el mundo.

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona.
Embrióloga. Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.