Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la historia de la gestación subrogada a nivel mundial?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 16/11/2017

Estados Unidos fue un país pionero en subrogación gestacional o gestación subrogada completa. Fueron los primeros en aplicar el método de la FIV, que ofrece la posibilidad de emplear otros óvulos y por lo tanto eliminar la relación genética entre la gestante y el bebé. Por otra parte, casos históricos como los de Baby M, Johnson contra Calvert, Buzzanca contra Buzzanca, etc., ocurrieron en los Estados Unidos y contribuyeron a cambiar las leyes o a crear jurisprudencia.

En los demás países, la postura de los gobiernos acerca de la gestación subrogada es muy diversa: desde la prohibición hasta la autorización, pasando por la tolerancia en ausencia de un marco legal explícito.

Puedes descubrir cuál es el panorama de la gestación subrogada en el mundo siguiendo el enlace: Gestación subrogada a nivel internacional.

Lectura recomendada: Historia de la gestación subrogada: antecedentes y casos previos.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.