Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la opinión de Beatriz Gimeno sobre la maternidad subrogada?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 23/03/2017

La postura de Beatriz Gimeno, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y feminista, es contraria a lo que, en sus propias palabras, es un «mercado de vientres». Refuta el argumento de quienes están a favor de ello y afirman que la paternidad es un derecho, puesto que deja de serlo si vulnera los derechos de terceras personas, en este caso, los de las mujeres subrogadas.

Para Gimeno, «comprar un embarazo» no es derecho de nadie. Desde su punto de vista, algo que se puede compensar económicamente no puede ser considerado una práctica altruista, puesto que si realmente lo es, no hay nada que compensar.

Lectura recomendada: La gestación subrogada a debate: argumentos a favor y en contra.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.