Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las características de la agenesia mulleriana?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/11/2017

Las características de la agenesia o hipoplasia mulleriana son la ausencia de útero y sus anexos, es decir, las trompas de Falopio y la vagina o parte de ella. También hay una amenorrea primaria como consecuencia de no tener útero.

Por otra parte, los órganos sexuales externos y los ovarios son normales y funcionales. Gracias a ello, las mujeres con síndrome de Rokitansky llegan a la pubertad y desarrollan sus caracteres sexuales secundarios.

Lectura recomendada: ¿Qué es el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.