Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las causas del Síndrome de Asherman?

Por Dr. Joel G. Brasch.
Última actualización: 05/07/2019

El síndrome de Asherman es una afección poco frecuente que se presenta como la formación de tejido cicatricial en la cavidad uterina. El problema se desarrolla con mayor frecuencia después de una cirugía uterina, especialmente en mujeres que han tenido varios procedimientos de dilatación y legrado. Otras causas del síndrome de Asherman incluyen una infección pélvica grave no relacionada con la cirugía, infección por tuberculosis o esquistosomiasis. Las complicaciones uterinas relacionadas con estas infecciones son aún menos comunes.

Lectura recomendada: Síndrome de Asherman: ¿qué son las adherencias intrauterinas?.

Dr. Joel G. Brasch
Dr. Joel G. Brasch
Ginecólogo
El Dr. Joel Brasch es el Director Médico de Chicago IVF, fundado en 2005. Está certificado por la American Board of Obstetrics and Gynecology (Junta Americana de Obstetricia y Ginecología), y tiene más de 25 años de experiencia directa en el tratamiento de la fertilidad y el cuidado reproductivo. También es el Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Mount Sinai.
Ginecólogo. El Dr. Joel Brasch es el Director Médico de Chicago IVF, fundado en 2005. Está certificado por la American Board of Obstetrics and Gynecology (Junta Americana de Obstetricia y Ginecología), y tiene más de 25 años de experiencia directa en el tratamiento de la fertilidad y el cuidado reproductivo. También es el Director de la División de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico Mount Sinai.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.