Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las funciones de las ECAI?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/02/2019

Las Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI), también conocidas como Organismos Acreditados para la Adopción Internacional (OAA), tienen como finalidad principal la protección de los menores adoptables.

Sus funciones a lo largo del proceso de adopción son la siguientes:

  • Informar a los interesados en adoptar en el extranjero.
  • Asesorar, formar y apoyar a las personas interesadas en adoptar, tanto en las implicaciones que ello supone como en todos los trámites que hay que realizar.
  • Intervenir en la tramitación de expedientes de adopción ante las autoridades competentes españolas y extranjeras.
  • Ayudar a los padres adoptivos en todos los trámites para el seguimiento de la adopción una vez el menor haya llegado a España.

Lectura recomendada: Adopción internacional: selección del país, idoneidad y trámites.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.