Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las leyes para el vientre prestado en Texas?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 04/09/2018

La ley de Texas fue modificada en 2002. Desde entonces, el acuerdo gestacional debe ser validado en las cortes. La "madre" gestacional no puede utilizar sus propios óvulos y es imprescindible que haya dado a luz al menos una vez antes de prestarse a ser gestante.

Además, la gestante tendrá derecho a tomar todas las decisiones relacionadas con su salud durante el embarazo. Los padres intencionales deben estar casados y deben someterse a un estudio de su hogar. La futura madre debe demostrar que es incapaz de llevar un embarazo a término.

Existe un requisito de residencia de al menos 90 días para la gestante o en su defecto para los futuros padres. Un contrato que no ha sido validado no es exigible, y la paternidad se determinará por la Uniform Parentage Act de Texas.

Lectura recomendada: Gestación subrogada en Estados Unidos: precio, legislación y requisitos.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.