Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de elegir a la madre de alquiler?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 10/03/2017

Como se comenta en el vídeo, elegir a la gestante da mayor transparencia al proceso y permite confirmar que la gestante se ofrece como tal de forma voluntaria y libre. Además, permite explicar el origen al futuro hijo.

Por otra parte, hay personas que prefieren no ser ellos mismos quienes elijan a la gestante para evitar posibles consecuencias psicológicas y una confrontación de sentimientos. Especialmente en parejas heterosexuales, puede resultar doloroso para la futura madre conocer a la mujer que va a gestar, pues ello le recuerda su incapacidad.

Lectura recomendada: Consejos para elegir a la gestante subrogada.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.