Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los factores de riesgo cardiovascular?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 16/05/2019

Los factores de riesgo cardiovascular, es decir, aquellas circunstancias que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular se pueden dividir en factores modificables y no modificables.

Los factores de riesgo cardiovascular no modificables son aquellos que no se pueden cambiar, como la edad, el sexo y la herencia genética. En general, los varones mayores de 40-45 tienen un riesgo mayor de sufrir un accidente cardiovascular.

En cuanto a los factores de riesgo cardiovascular modificables podemos destacar aquellos relacionados con el estilo de vida, como la obesidad, el colesterol, el tabaco, el estrés, etc.

Lectura recomendada: Enfermedades cardiovasculares: ¿cuáles son los riesgos en un embarazo?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.