Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuánto cobra una madre de alquiler?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 06/10/2016

Una madre gestante puede recibir según el país dos tipos de importes:

  • Compensatorios: son aquellos destinados a cubrir los gastos en los que pueda incurrir (ropa, desplazamientos, seguros etc.)
  • Remuneratorios: los honorarios propiamente dichos por prestar este servicio, lo que cobra realmente la madre gestante. Puede variar muchísimo de un país a otro; desde, por ejemplo y a título solo orientativo, los 9 a 15.000 euros en Ucrania hasta los 20 a 40.000 euros en USA. Los importes remuneratorios están prohibidos en determinados países, como en Canadá, teniendo en tal caso la gestación subrogada un carácter únicamente altruista.

Lectura recomendada: Gestante en maternidad subrogada.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.