Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuánto tiempo puedo tardar en hacer los trámites para el traslado al extranjero?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 25/11/2016

Hay que solicitar una autorización al Ministerio de Sanidad para poder hacer el traslado y pueden tardar entre 2 y 4 semanas en expedir el permiso. También es necesario tener la documentación relativa a los embriones y una autorización para que el centro donde están preservados ceda su custodia a la persona de la compañía de transportes y ésta al centro receptor una vez lleguen a su destino. En total, puede tardarse unos dos meses en tramitar todo el traslado.

Lectura recomendada: Transporte de embriones a otro país para maternidad subrogada.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.