Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Cuántos intentos de FIV serían necesarios para conseguir un embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/12/2017

Resulta complicado predecir el número exacto de intentos de FIV que debería hacer una pareja antes de plantearse la gestación subrogada, ya que depende mucho de las características de cada paciente.

Algunos estudios afirman que la mujer debería haberse quedado embarazada antes de llegar al tercer o cuarto ciclo de FIV. Esto variará en función del número de óvulos obtenidos en cada estimulación ovárica. No obstante, se considera que después de 4 ciclos de FIV fallidos, la probabilidad de éxito en una siguiente FIV ya no aumentará.

Lectura recomendada: Los fallos repetidos de FIV: causas y soluciones para ser padres.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.