Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿De qué se encargan las agencias de vientre de alquiler en Rusia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 14/09/2017

Las agencias están en el país de destino, donde se hará el proceso de subrogación, y se encargan principalmente de seleccionar a la gestante idónea, asegurándose de que pasa las pruebas médicas y psicológicas necesarias para garantizar que tiene un buen estado de salud. También se encargan de elegir a la donante de óvulos o al donante de semen en caso de que sea necesario utilizar gametos de donante.

Existen agencias que disponen de abogados para ayudar a los padres de intención con los temas legales del proceso, entre los que destacan la redacción del contrato de gestación subrogada y la filiación del bebé. En caso de que la agencia no cuente con abogados propios, los futuros padres deberían contratar por su cuenta los servicios de un bufete de abogados especializado.

En este enlace puedes encontrar distintas agencias de gestación subrogada que trabajan en Rusia: Agencias en Rusia.

Lectura recomendada: Gestación subrogada en Rusia: legislación, precio y filiación.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.