Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿En qué países pueden adoptar las parejas homosexuales?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 25/02/2019

Las parejas formadas por dos hombres o dos mujeres tienen muchas más dificultades para adoptar en el extranjero que las parejas heterosexuales o personas solas.

No obstante, algunos de los países que permiten la adopción internacional para parejas gays son los siguientes: Brasil, Colombia, México (en algunos estados), Sudáfrica, etc.

Existen muchos más países donde la adopción homoparental está permitida (Alemania, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda, etc.), pero ésta apenas se contempla porque el número de menores adoptables es muy reducido y las adopciones nacionales tienen prioridad.

Lectura recomendada: ¿En qué países es posible realizar una adopción internacional?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.