Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿En qué países una pareja puede tener hijos por vientre de alquiler?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 20/10/2016

La maternidad subrogada para parejas heterosexuales está permitida por ley en numerosos países. Los más comunes y a los que más parejas españolas viajan para ellos son Estados Unidos, Canadá, Rusia, Georgia y Ucrania. Recientemente Grecia también ha ampliado su legislación y actualmente permite la subrogación a extranjeros.

Cada uno de estos destinos tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, para llevar a cabo el proceso de subrogación en Ucrania o Georgia, la pareja debe estar casada. Sin embargo en Rusia, Estados Unidos o Canadá, no es necesario ser matrimonio.

Lectura recomendada: Gestación subrogada para parejas heterosexuales.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.