Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Es difícil encontrar una madre de alquiler para pareja gay? ¿Dónde la puedo encontrar?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 04/09/2018

Para realizar un proceso de gestación subrogada es necesario buscar una gestante. Las agencias de gestación subrogada se encargan de buscar una mujer adecuada, que cumpla con las exigencias y pase las pruebas médicas y psicológicas. Cuentan con una base de datos de gestantes para que los padres escojan diferentes candidatas y se concierte una entrevista.

La condición sexual de la pareja y el modelo de familia no tiene por qué dificultar la búsqueda de una gestante. Aún así, es importante tener en cuenta que la elección debe ser mutua entre la gestante y los padres de intención. Esto supone que la mujer que se ofrece como gestante puede aceptar o rechazar a la pareja.

Lectura recomendada: ¿Cómo funciona la gestación subrogada para parejas gays?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.