Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Es necesario que las parejas gays estén casadas para tener un hijo por maternidad subrogada?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 04/09/2018

En el caso de una pareja gay o de un hombre soltero, los únicos países legalmente accesibles son Estados Unidos y Canadá. Como EE.UU. tienen una estructura federal y Canadá tiene su regulación por provincias, tendremos que revisar estado a estado o provincia a provincia cuáles son los requisitos y si se amoldan a nuestro caso concreto.

En Canadá cualquier estado aceptará a una pareja de hombres como padres del bebé independientemente de si están casados. En EE.UU., sólo algunos estados como California o Nevada aceptarán esta situación; y en otros estados, como Texas o Utah, la pareja deberá estar unida en matrimonio para ser aceptada como padres del bebé.

Lectura recomendada: ¿Cómo funciona la gestación subrogada para parejas gays?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.