Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Es posible adoptar a un sobrino que ha nacido por maternidad subrogada?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 30/01/2017

Adoptar a un miembro de la familia (p. ej. nieto, sobrina o sobrino) está considerado como adopción privada o independiente. En España, no pueden adoptarse ni los descendientes ni los parientes de segundo grado por consanguinidad o afinidad. Ello significa que, por ejemplo, un abuelo no podría adoptar a sus propios nietos.

Además, en España no se podría llevar a cabo una gestación subrogada con arreglo a lo establecido en la Ley 14/2006, según la cual, todo contrato de gestación subrogada será nulo de pleno derecho. Puedes informarte acerca de los detalles sobre el marco legal español aquí: Ley de reproducción asistida en España.

Lectura recomendada: Ser gestante para la familia: ¿es posible dar a luz a un nieto o sobrino?.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.