Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Es posible tener un embarazo con el síndrome de Asherman?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 29/01/2018

El embarazo sí puede tener lugar en mujeres con el síndrome de Asherman. No obstante, la presencia de las adherencias y el poco espacio en el útero comprometen en gran medida la evolución de la gestación. El riesgo de aborto espontáneo es muy elevado.

Además, los embarazos con síndrome de Asherman o incluso después del tratamiento tienen un mayor riesgo de dar lugar a problemas en la placenta (placenta previa y placenta acreta) o incompetencia cervical.

Lectura recomendada: Síndrome de Asherman: ¿qué son las adherencias intrauterinas?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.