Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Es recomendable hacer un tratamiento de FIV con el síndrome de Asherman?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 29/01/2018

La mujer no debería intentar el embarazo bajo ningún concepto mientras haya presencia de adherencias uterinas debido a los múltiple riesgos para la madre y el bebé. En primer lugar, es necesario retirar mediante cirugía estas adherencias.

Después del tratamiento del síndrome de Asherman, es posible que la mujer sí que necesite ayuda profesional para conseguir el embarazo si no tiene un correcto desarrollo del endometrio. En este caso, sí que podría llevarse a cabo un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).

Lectura recomendada: Síndrome de Asherman: ¿qué son las adherencias intrauterinas?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.