Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Existe la posibilidad de acudir a una madre de alquiler tradicional en Nevada?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 31/01/2018

La gestación subrogada tradicional es aquella en la que la gestante aporta su propio material genético para contribuir a la creación del embrión. En la práctica, esto significa que una simple inseminación artificial podría ser suficiente.

Sin embargo, la ley de Nevada es explícita cuando precisa que la gestante no puede aportar sus óvulos. Define a la gestante como:

una mujer adulta que no es madre de intención y que acepta un acuerdo de gestación subrogada para gestar un niño concebido usando los gametos de otras personas y no los suyos propios (NRS 126.580)

Por lo tanto, se considera arriesgado realizar una gestación subrogada tradicional ya que el acuerdo no cumple con los requisitos legales exigidos por los Estatutos de Nevada.

Para más información acerca de los diferentes tipos de gestación subrogada, puedes hacer clic en el siguiente enlace: Tipos de gestación subrogada.

Lectura recomendada: Gestación subrogada en Nevada: legislación, contrato y filiación.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.