Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Existen agencias españolas de gestación subrogada?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 30/03/2017

La gestación por sustitución no está permitida por ley en España, por lo que no hay empresas que se encarguen de la selección de las gestantes en este país.

Lo que sí puede encontrarse en España son intermediarios que se encargan de ayudar a los padres de intención a elegir un país de destino donde la gestación subrogada sea legal, y también las clínicas de reproducción asistida y las agencias a las que pueden ir en cada destino. No obstante, estos intermediarios no se responsabilizan si los padres de intención tienen algún problema en el país de destino.

Lectura recomendada: ¿Cómo se debe elegir la agencia de gestación subrogada? y Profesionales en gestación subrogada: agencias, clínicas y abogados.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.