Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Hay algún grupo feminista que sí esté a favor de la gestación subrogada?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 23/03/2017

En efecto, no todo el conjunto feminista se opone a la gestación por sustitución. Existe una corriente que sí defiende la legalización de este tratamiento, argumentando que su prohibición es una forma de promover la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para esta corriente, igualdad equivale a que las mujeres tengan libertad para elegir qué hacer con su cuerpo.

Además, argumentan que quienes consideran que la gestación subrogada es una forma de cosificar cuerpos humanos olvidan que la donación de óvulos y semen están permitidas con compensación económica.

En el caso de la gestación por sustitución, el embarazo supone un esfuerzo para la mujer no exento de riesgos y, por ello, se deben compensar dichas molestias. Asimismo, cerrar las puertas a esta vía por la que ser padres discrimina al colectivo de hombres homosexuales y aquellas parejas con menos recursos que no pueden permitirse iniciar el tratamiento en un país extranjero.

Lectura recomendada: La gestación subrogada a debate: argumentos a favor y en contra.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.