Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Hay algún país europeo en el que una pareja gay pueda contratar a una 'madre de alquiler' para tener un hijo?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 10/04/2017

Reino Unido es el único lugar en Europa en el que una pareja de dos hombres o dos mujeres puede tener un hijo por gestación subrogada. Aún así, solo puede hacerse de forma altruista y el contrato no es vinculante. Por ello, la mayoría se decide por acudir a un país extranjero.

Actualmente, Estados Unidos y Canadá son los únicos países a nivel mundial con seguridad legal y garantías en los que las parejas gays y personas solas pueden ser padres por gestación subrogada.

Lectura recomendada: ¿Es legal la gestación subrogada en Europa?.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.