Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Hay algún tipo de dieta para combatir la trombofilia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/06/2018

No hay una dieta específica que consiga curar la trombofilia. No obstante, algunos alimentos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y a mejorar la salud cardiovascular.

Por ejemplo, el limón es útil para eliminar toxinas, el aceite de oliva reduce el nivel del colesterol malo o LDL de la sangre, el aguacate tiene múltiples beneficios, el ajo tiene efectos anticoagulantes, la alcachofa ayuda a prevenir trombos y embolias, el apio es rico en antioxidantes y fitoelementos que regulan la tensión arterial, el zumo de arándanos mejora la circulación sanguínea, el vino tinto reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o una trombosis, la zanahoria previene los ataques cardíacos y equilibra los niveles de colesterol, etc.

Lectura recomendada: Trombofilias en el embarazo: tipos, diagnóstico y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.