Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Hay diferencias entre fecundación 'in vitro' e inseminación artificial?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 16/12/2016

Sí. Ambas son técnicas de reproducción asistida aunque existe una diferencia fundamental entre ellas: la fecundación propiamente dicha en la técnica de inseminación artificial tiene lugar en el organismo de la mujer, en concreto en las trompas de Falopio. Por el contrario, en la FIV, tanto convencional como FIV-ICSI, la fecundación o unión de óvulo y espermatozoide se produce en el laboratorio.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste la fecundación in vitro o FIV?.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.