Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿La esterilidad es hereditaria?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 02/01/2017

Algunas situaciones de esterilidad y de infertilidad pueden tener su origen en una alteración genética, por lo que es posible que se herede. También puede ocurrir que, aunque no se herede una alteración genética determinada, el hecho de que un padre o una madre haya tenido problemas de fertilidad puede ser un factor de riesgo para ser estéril. Es posible que la predisposición del hijo a padecer esterilidad o infertilidad se vea aumentada a pesar de que la causa no sea directamente una alteración genética concreta.

En cualquier caso, dependerá de cada situación y la causa del problema para concebir.

Lectura recomendada: Esterilidad o infertilidad: ¿son lo mismo o hay alguna diferencia?.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.