Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿La familias homoparentales por gestación subrogada también pueden seguir el procedimiento de adopción para la filiación?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 16/03/2017

Actualmente, las parejas homosexuales solo pueden realizar la gestación subrogada en Estados Unidos y Canadá. Ambos destinos dictaminan la filiación por sentencia judicial, por lo que no sería necesario realizar la adopción.

La sentencia que determina que sois los padres legales en Estados Unidos o en Canadá es directamente reconocida en España, lo cual permite que seáis reconocidos como los padres legales del menor desde el primer momento.

Lectura recomendada: Filiación por adopción en gestación subrogada.

 Andrea Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.