Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿La ICSI puede producir los mismos riesgos que la FIV convencional?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 03/06/2019

Sí. La ICSI o inyección intracitoplasmática de espermatozoides tiene los mismos riesgos que una FIv convencional. En ambos casos se lleva a cabo los mismos procesos de estimulación ovárica, punción, etc.

La principal diferencia entre ambos es que en la ICSI se introduce directamente el espermatozoide previamente seleccionado en el óvulo con ayuda de un microinyector. Por otro lado, la FIV convencional consiste en poner en contacto el óvulo con una gran cantidad de espermatozoides.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son los riesgos de la fecundación in vitro (FIV)?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.