Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿La idea de gestar un embrión que no es propio puede causar problemas o secuelas psicológicas? ¿Y la entrega del bebé tras el parto?

Por Dra. Amalia Bayonas.
Última actualización: 17/08/2015

Todo depende de la personalidad, valores, estado emocional y actitud ante la maternidad subrogada de la gestante. No es lo mismo entregar un hijo propio que hacerlo cuando se sabe desde el principio que estás gestando el hijo de otra pareja. Y no es lo mismo hacerlo por razones exclusivamente económicas o forzada por las circunstancias que hacerlo libremente, conscientemente y con la idea de ayudar a terceros.

Lectura recomendada: Gestante en maternidad subrogada.

Dra. Amalia Bayonas
Dra. Amalia Bayonas
Psicóloga
Graduada en Psicología por la Universidad de Miami, Florida, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los aspectos psicológicos que se relacionan y afectan a los pacientes de reproducción asistida. Realización de talleres y charlas a pacientes y profesionales, trabajos de investigación y campañas de prevención y bienestar emocional. Responsable del gabinete psicológico de FIV Valencia.
Número de colegiado: PV 3734
Psicóloga. Graduada en Psicología por la Universidad de Miami, Florida, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los aspectos psicológicos que se relacionan y afectan a los pacientes de reproducción asistida. Realización de talleres y charlas a pacientes y profesionales, trabajos de investigación y campañas de prevención y bienestar emocional. Responsable del gabinete psicológico de FIV Valencia. Número de colegiado: PV 3734.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.