Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿La madre subrogada se puede quedar con el bebé?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 20/12/2016

Gracias a la jurisprudencia existente en gestación subrogada, lo normal es que los tribunales californianos dicten sentencia en favor de los futuros padres, por lo que serán los padres legales del bebé. Con dicha sentencia queda establecida la filiación, así que la gestante no tiene ningún derecho sobre el bebé.

En este artículo hemos mencionado el caso de Calvert contra Johnson, en el que la gestante reclamaba la maternidad. Puedes echar un vistazo al apartado en el que hablamos de ello: ¿Cómo se creó jurisprudencia?

Lectura recomendada: Gestación subrogada en California, el destino más demandado de USA.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.