Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿No sería mejor contarle al niño algo tan importante más adelante, cuando pueda entenderlo mejor?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 02/12/2016

Según distintos estudios es mejor contarlo a edades tempranas, para que el niño lo acepte más fácilmente, e ir ampliando información conforme va creciendo. Si se revela el origen cuando ya es mayor, puede resultar confuso, crear inseguridades e incluso rechazo hacia los padres, por lo que podría influir negativamente en la relación familiar.

Si sigues teniendo dudas, consulta este apartado del artículo: ¿Cuándo y cómo debemos contárselo?

Lectura recomendada: ¿Debemos contarle al niño que ha nacido por gestación subrogada?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.