Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

No tengo útero pero sí ovarios, ¿puedo tener hijos biológicos?, ¿podré quedar embarazada?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/11/2017

Sí, la reproducción asistida permite que las mujeres sin útero pero con ovarios puedan tener hijos biológicos. A través de un proceso de fecundación in vitro (FIV), sería posible obtener embriones derivados de la unión de tus óvulos con los espermatozoides de tu pareja o de un donante. Estos embriones podrán ser posteriormente transferidos al útero de una gestante para llevar a cabo el proceso de maternidad subrogada o al útero que te hayan trasplantado para que logres el embarazo, si la opción del trasplante uterino es posible en tu situación.

Lectura recomendada: ¿Qué es el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.