Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FAQs
0
Menú

¿Por qué la maternidad subrogada en California es más cara que en otros estados?

Por Natalia Álvarez.
Última actualización: 04/09/2018

California fue el estado pionero en gestación subrogada, donde se lleva realizando más de 30 años. La claridad jurídica y los años de tradición han llevado a que las mejores agencias y clínicas del mundo se establezcan en este estado. Además, la intensa demanda de gestantes voluntarias ha hecho que se ofrezcan grandes sumas como compensación.

Estos dos factores (grandes y prestigiosas clínicas, y alta demanda de gestantes) hacen que el proceso en California difícilmente pueda realizarse por menos de 100.000€. Si se opta por pequeñas agencias y clínicas del interior de Estados Unidos, el coste final puede estar en torno a los 80-90.000€.

Lectura recomendada: Gestación subrogada en Estados Unidos: precio, legislación y requisitos.

 Natalia Álvarez
Natalia Álvarez
Directora de Babygest
Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Directora de Babygest. Graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Tiene más de 9 años de experiencia en el campo de la reproducción asistida y fue la creadora y directora de la primera feria de reproducción asistida de España. Es la directora de Babygest y es experta en el sector de la gestación subrogada ya que durante todos estos años ha tenido ocasión de conocer cientos de casos reales de parejas que han realizado tratamientos por gestación subrogada y a los mejores profesionales, clínicas internacionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.